Buscar este blog

jueves, 26 de mayo de 2011

Posesión Demencial (My Name is Bruce)

Para empezar, el título. ¿A quién se le habrá ocurrido semejante título? Yo sólo sé cuatro cosa en inglés, pero si el título original es "My Name is Bruce", su traducción debería ser "My Nombre es Bruce", ¿no? A pesar de eso, he de reconocer que tiene su gancho.

Demencial. Es la palabra que define a esta película. ¡Demencialmente divertida! Pero sólo si eres fan de las pelis de serie B y/o de Bruce Campbell. Si no, esta peli te parecerá de lo más cutre (bueno, un poco sí lo es, pero por eso tiene tanta gracia). Yo soy un absoluto fan desde que vi la trilogía de Evil Dead y me lo pasé en grande con sus cameos en la trilogía de Spiderman. Aquí está que se sale.

Bruce Campbell se interpreta (y parodia) a sí mismo en esta película. Es un actor de películas de serie B, borracho, divorciado, que vive en una caravana con su perro y tiene una legión de fans, todos ellos unos auténticos frikis.
Entonces aparece un chaval, que es un superfan suyo, que lo secuestra y lo lleva a su pueblo para que los ayude. Accidentalmente el chaval liberó a Guan-di, el dios chino de la guerra (y del tofu), y este se está cargando a los habitantes del pueblo. Por supuesto, Bruce Campbell es su única esperanza. Este cree que se trata de una película y les sigue el rollo, hasta que descubre que el tal Guan-di es de verdad, y sale por patas. Luego, al saber que el chaval va a enfrentarse a Guan-di, acaba sacando al héroe de sus películas y salvando la situación de la forma más surrealista posible.

El principio es para troncharse, con ese dúo cantando una canción en la que explican lo de la mina de los chinos y lo de Guan-di. La verdad es que es una manera bastante original de introducirnos en la historia.

 La película tiene un montón de guiños a las pelis de Bruce Campbell, pero hay que se fan suyo para fijarse en ellos. Yo he visto algunas pelis suyas y los más importantes no los pasé por alto. Por ejemplo sus comentarios sobre Sam Raimi, lo de la peli de Matthew Perry y la motosierra. Esto último se sale.

En la película se mencionan un montón de pelis suyas, pero no sé si son pelis reales o se inventan algún título, ya que sólo he visto las importantes. Me daría bastante lástima que hubiera hecho realmente esas películas, porque creo que vale para algo más que para hacer pelis de serie B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario