Buscar este blog

lunes, 30 de mayo de 2011

Pantano de sangre, de Douglas Preston & Lincoln Child


Argumento


Hace doce años, la mujer del agente Pendergast murió durante un safari en África, atacada por un león. Ahora, Pendergast descubre horrorizado que el accidente no fue tal: el rifle de su mujer fue saboteado. Poseído por el deseo de venganza, Pendergast recluta al teniente D'Agosta para que le ayude a encontrar a los culpables. Pero no será tarea fácil. Las pistas hace mucho que se han enfriado. La única forma de dar con ellos será investigando el propio pasado de su mujer, una investigación que sacará a la luz algunos secretos que incluso le ocultaba al mismo Pendergast.

Opinión

El primer libro que me leí de esta pareja de escritores fue Nivel 5, y me enganchó de tal manera (prácticamente lo devoré) que se convirtieron en unos de mis escritores favoritos. De hecho me he leído todos sus libros, tanto los escritos conjuntamente como por separado, y no hay ninguno que me resultara aburrido.

Su personaje más importante es, desde luego, el agente Pendergast, un personaje al que muy pocos pueden hacer sombra. Carismático y muy misterioso, posee un cerebro prodigioso que utiliza para resolver los crímenes más inaúditos.

Pensé que era imposible superar la trama de Diógenes (hasta la fecha su mejor aventura), pero con este libro lo consigue. Pendergast siempre ha sido considerado alguien de mente muy fría, que se piensa mucho las cosas y que tiene sus emociones bajo estricto control. Aquí está completamente desatado (como Jack Bauer en el último tramo de la octava temporada de 24). Lógico, al saber que la muerte de su esposa fue premeditada. ¿Quién no perdería los papeles en su situación?

La trama es buenísima, impresionante, de las que te van absorbiendo poco a poco, pero encontré que quizás era demasiado complicada para explicar la muerte de Helen Pendergast. Algo que nunca pasaría en la vida real.
y cómo no, se dejan algunos cabos sueltos para desarrollar en el siguiente libo. Habrá a quien no le guste esto, pero no es mi caso, ya que si yo fuera escritor seguramente haría lo mismo para mantener el interés.

Como ya he dicho, este es un libro excelente que hará las delicias de los seguidores de este agente federal tan peculiar (me imagino que tendrá unos cuantos). Yo por mi parte espero con ansia la siguiente entrega de Aloysius Pendergast. ¿A que es un nombre brutal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario