Buscar este blog

viernes, 20 de mayo de 2011

Numbers. Primera Temporada (¡Ojo Spoilers!)

Me encantan las matemáticas. Desde siempre. En el colegio (y luego el intituto) era mi asignatura favorita, y solía sacar de notable alto para arriba. Lo que se dice un empollón, vamos. Y me gusta todo lo que tiene que ver con ellas, libros, series, películas... Por eso esta serie era obligatoria. Cuando la ponían por la tele sólo vi unos pocos capítulos. Ahora que ha acabado he decidido verla entera desde el principio.

La premisa es sencilla: usar las matemáticas para resolver los crímenes. Pero esto no significa que aplicando un par de fórmulas se sepa quién es el asesino, qué va a hacer o dónde va a estar a los cinco minutos.
La estructura de la serie es similar a la de House, donde el primer diagnóstico es equivocado, se producen nuevos síntomas, el paciente empeora y al final descubrimos cuál es la enfermedad.
En este caso, al principio la fórmula contiene algún error, luego hay que tener en cuenta muchas variables, el comportamiento humano, que está carente de toda lógica, y al final, el padre, Larry o don hacen algún comentario fortuito y Charlie enfoca el problema desde un nuevo punto de vista, consiguiendo pillar a los malos a tiempo.



PERSONAJES



Don Eppes (Rob Morrow)

Es un agente del FBI que cuando llega a un callejón sin salida con algún caso  le pide ayuda a su hermano Charlie, un genio de las matemáticas. Debido a que Charlie era un niño prodigio sus padres se centraron mucho en su educación, y Don tuvo que apañárselas solo. Por eso le cuesta bastante pedir ayuda.




Charlie Eppes (David Krumholtz)

Es el absoluto protagonista de la serie. A los tres años ya multiplicaba números de cuatro dígitos y a los cuatro necesitaba profesores especiales. A los trece ingresó en Princeton y a los treinta ya es profesor de matemáticas aplicadas en el Instituto de Ciencia de California , el CalSci. Ayuda a su hermano cuando está atascado con algún caso y aunque puede parecer que las fórmulas y ecuaciones son muy complicadas, Charlie las explica mediante una metáfora que hace que se entienda fácilmente.




Alan Eppes (Judd Hirsch) 

Jubliado desde  hace dos años y viudo desde hace uno, es quien anima a Don a aceptar la ayuda de Charlie. Le llena de orgullo ver a sus hijos trabajar codo con codo y de vez en cuando él también aporta su granito de arena.

Larry Fleinhardt (Peter MacNicol)
  
Larry  es profesor de física en el CalSci y aparte de ser el mentor de Charlie  es también un buen amigo suyo. A veces ayuda a Charlie con algunos casos y suele darle consejos cuando está atascado con alguna ecuación o teoría. Es muy excéntrico y recuerda mucho al personaje de Bizcochito de Ally McBeal.


Amita Ramanujan (Navi Rawat) 

Charlie es el tutor de la tesis de Amita. Amita suele ayudar a Charlie en algunos casos del FBI, sobretodo cuando tienen relación con la informática. Y le gusta Charlie, pero como éste está tan absorbido por las matemáticas no se da cuenta. Son su padre y su hermano los que le  abren los ojos.

Antes me habría pasado desapercibido, pero hace unos meses me leí un libro titulado "La música de los números primos" que va sobre los matemáticos que centraron su trabajo sobre los números primos y la Hipotésis de Riemann, principalmente, y que Amita se apellide Ramanujan no es una casualidad, ya que éste fue un matemático indio de principios del siglo XX. Ramanujan hizo importantes avances en números primos y la Hipótesis de Riemann, entre otras cosas. Desgraciadamente murió de tuberculosis a los 32 años.

Terry Lake (Sabrina Lloyd) 

Terry trabaja en el equipo de Don y además es psicóloga. Cuando estuvieron en la academia fueron pareja, pero al ser destinados a lugares distintos rompieron la relación. Actualmente han dejado atrás eso y son muy buenos amigos.

David Sinclair (Alimi Ballard)

Se une al equipo de Don en el primer capítulo, y aunque al principio chocan (Sinclair alterna entre terabajar en el caso y lamerle el culo al jefe de Don), no tardan en solucionar sus diferencias y hacerse amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario