Buscar este blog

viernes, 27 de mayo de 2011

Meme literario

Bueno, la verdad estoy empezarlo a cogerle el gustillo a esto de los memes. Este lo he robado del blog de Especialista Mike. ¡Por favor, no me atropelles con el coche!

Espero que os guste.

El último libro que he leído: Pantano de sangre, de Douglas Preston & Lincoln Child.

Un libro que cambió mi forma de pensar: El Código Da Vinci. Sí, ya sé que es ficción y que es el equivalente literario de los blockbusters, pero al leerlo se me abrieron los ojos ante las mentiras de la Iglesia y desde entonces reniego de ella y de la religión. Que conste que también me he leído otros libros sobre el tema, como El Cáliz Sagrado y La Cena Secreta.

El último libro que me hizo llorar: Me avergüenza decirlo, pero el último de la saga Crepúsculo, Amanecer. Creedme, aún me sigo flagelando por ello.

El último libro que me hizo reír:  Todo por una chica, de Nick Hornby. Es un libro divertidísimo. Va de un adolescente, un skater para más señas, que deja preñada a su novia. Vale, la situación no es para partirse, pero como no tiene ni pajolera idea, se mete en cada lío que es imposible no reírse.

Un libro prestado que no me han devuelto: Para mí los libros son tesoros y no suelo prestarlos. Únicamente a la gente de mucha confianza. Por suerte, siempre me los han devuelto.

Un libro prestado que no he devuelto: Soy una persona honesta y siempre que me prestan un libro, ya sea un amigo, familiar o de la biblioteca, siempre lo devuelvo, aunque me lleve un poco más de lo esperado.

Un libro que volvería a leer: Todos aquellos que me engancharon desde el principio o aquellos que me soprendieron. It y Apocalipsis, por ejemplo, que ya me leí dos veces cada uno.

Un libro para regalar a ciegas: Pues ahora que estamos en plena época efervescente con la serie Game of Thrones, regalaría Juego de Tronos, de George R.R.Martin: primera piedra angular de la saga CDHYF y un novelón en toda regla. Así de paso esparzo la semilla aún más...

Un libro que me sorprendió para bien: La Conjura de los Necios, de John Kennedy Toole. Mi anterior experiencia con un libro ganador del Pulitzer no fue muy buena, por eso no me decidía a leer este libro. Pero sorprendentemente me gustó mucho, y hubo momentos en que no podía borrar la sonrisa de la cara. Menudo personaje.

Un libro que robé: Jamás.

Un libro que encontré perdido: Nunca me ha pasado.

El autor del que tengo más libros:  Stephen King, por supuesto, el puto amo. Sólo me faltan el de Danse Macabre y Full Dark, No Stars.

Un libro valioso: Es aquel que me cuesta conseguir y tengo que hacer varios viajes para encontrarlo. Ahora mismo, el de Hellraiser, que lo tengo gracias a un amigo del ka-tet, Luis Miguel.

Un libro que llevo tiempo queriendo leer: Bueno, hasta que salga publicado en español nada de nada, el quinto de Canción de Hielo y fuego, Dance with Dragons.

Un libro que prohibiría: No sé, tendría que indignarme mucho y/o ofenderme. La Biblia, por ejemplo.

El próximo libro que voy a leer: Tengo un montón para escoger, pero creo que el de Hellraiser, que justo me llegó hoy.

2 comentarios:

  1. Jeje, siempre es interesante leer memes, pero si van de libros casi mejor!
    El autor del que tengo más libros yo es segurísimo también Stephen King, en casa tiene estantería para él solo y sus ediciones repetidas, jaja

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo una sólo para King, pero se me quedó pequeña y ahora tengo que ponerlos aparte. Me cabrea mucho porque me gusta tener los libros dle mismo autor todos juntos.

    ResponderEliminar