Buscar este blog

miércoles, 11 de mayo de 2011

La Habitación Perdida

Argumento

El 4 de mayo de 1961, en la habitación nº10 del motel Sunshine de Gallup, Nuevo México, se produjo un extraordinario suceso conocido como "El Evento" o "El Incidente". Como consecuencia, la habitación desapareció y los objetos que había en ella adquirieron propiedades sobrenaturales.
A manos del detective Joe Miller llega la llave, que sea cual sea la puerta que abra, todas conducen a la Habitación Perdida. Su hija desaparece en la Habitación y la única forma de recuperarla es hallar el Objeto Esencial, un Objeto que tiene poder sobre todos los demás Objetos, y combinarlo con la llave.
En su búsqueda tendrá que eludir a la Orden de la Reunificación, una organización dispuesta a todo con tal de recuperar todos los Objetos, pero contará con la ayuda de una mujer, Jennifer Bloom, miembro de la Legión, otra organización que quiere reunir los objetos, pero para destruirlos.

Opinión

No estaba tan enganchado, atacado y tenso con una serie desde que veía Lost, y es que con esta serie no la eché de menos para nada. Tiene los mismos ingredientes: misterio, ciencia-ficción, tensión y giros finales sorprendentes. Lo malo es que sólo son seis capítulos y la serie daba para mucho más. A pesar de que la trama principal se resuelve, quedan muchas cosas en el aire, como la Orden, Martin Rubber, qué pasa con el resto de los Objetos... De todas formas ha sido una grata e inolvidable experiencia.

Dato Curioso

Si eres un friking, hay dos detalles que no pasarás por alto y que te entusiasmarán. Primero, el director de la serie es Craig T. Baxley, responsable también de la excelente adaptación de "La Tormenta del Siglo", y Martin Rubber, que está interpretado por Dennis Christopher, actor que dio vida al Eddie Kaspbrak adulto en la versión televisiva de "IT". ¡Hay que ver cómo pasa el tiempo!

Personajes

Joe Miller (Peter Krause)

Cuando su hija desaparece en la Habitación, el detective Joe Miller cae presa de la desesperación. Le da igual todo lo demás, que crean que ha huído con ella, que haya matado a su compañero, lo único importante para él es recuperar a su hija, y hará lo que sea necesario para conseguirlo. Afortunadamente no estará solo en esto.

Howard Montague, "El Comadreja" (Roger Bart)

Aunque al principio parezca un tipo peligroso, "El Comadreja" resulta ser no más que un matón de tres al cuarto. Incluso tiene su gracia.
Es el propietario de la llave, y al saber que Miller la tiene secuestra a su hija para hacer un intercambio, pero todo se sale de madre y por su culpa la niña desaparece en la Habitación.
Montague le dice que hallando le Objeto Esencial y combinándolo con la llave podrá recuperar a su hija, y se ofrece a ayudarle a cambio  de que al final le dé la llave. Joe acepta.
Montague cree que el Objeto Esencial es un reloj que está en  casa de un Coleccionista llamado Kreutzfeld. Tras serias dificultades consiguen el reloj, pero éste no es el Objeto Esencial, y tras el fracaso Joe se libra de Montague.

Wally Jabrowski  (Peter Jacobson)


Este es el personaje más gracioso y divertido de toda la serie (con perdón del tío del peine). Es un tipo bastante excéntrico y tiene en su poder el billete de autobús, que teletransporta a quien golpea con él a las afueras de Gallup.
Es quien informa a Joe de todo lo relacionado con lo que ocurrió en el motel en 1961, los objetos, etc., y lo ayuda esporádicamente.

Martin Rubber (Dennis Christopher)

Es el médico forense del Departamento y cuando descubre la existencia de los Objetos se une a la Orden. Se obsesiona de tal manera por conseguir la llave que mata al compañero de Joe y le carga el muerto.


Jennifer Bloom (Julianna Margulies)

Forma parte de la Legión, una organización que quiere encontrar los Objetos para destruírlos. Jennifer ayuda a Joe a encontrar a su hija, a cambio de que al final le dé la llave. Como era de esperar, acaban liados.

Karl Kreutzfeld (Kevin Pollak) 

Kreutzfeld es un Coleccionista que tiene en su poder varios Objetos, entre ellos el reloj que es robado por Joe y Montague. Cuando Joe descubre que el reloj no es el Objeto Esencial, se lo devuelve, y tras saber sus motivos para querer la llave (bastante nobles, por cierto) se alía con él.
Al final, claro, resulta que todo es mentira y que Kreutzfeld utiliza a Joe para sus propios propósitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario